Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d636635054/htdocs/asunbelda/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d636635054/htdocs/asunbelda/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d636635054/htdocs/asunbelda/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679
Desmontando el Blue Monday

Desmontando el Blue Monday

Este 21 de enero llega el famoso y reconocido Blue Monday, el más temido de los lunes del año, diciendo de él que es el más oscuro y triste del año y asegurando que así es gracias a ciertos estudios de los que no nos vamos a fiar.

¿De dónde viene el blue Monday? Pues de un matemático llamado Cliff Arnal que estudiaba en la Universidad de Cardiff y trabajó en una fórmula matemática para descubrir cuál era el día más triste del año.

Para realizar esta fórmula tomó tres aspectos de la vida moderno, cálculos en relación al clima, las vacaciones y la economía, entendidos como tres aspectos que definen el bienestar de nuestras sociedades.

Resulta que este estudio estaba financiado por una agencia de viajes, y aprovecharon el supuesto descubrimiento para hacer una potente campaña y promocionar la compra de viajes…

Al saber esto, creo que podríamos considerar que esta fórmula matemática debe estar puesta bastante en duda.

Además, permitirme hacer hincapié en varios temas: para muchas personas invierno y el frío es la época perfecta, ¿dónde quedan en esta fórmula los amantes de los deportes de montaña, des de los esquiadores, snowboarders, los expertos en esquí alpino o a esas personas a las que el blanco de nieve les roba una sonrisa?

Fotografía: Toni Grases

Por otro lado, haber pasado las vacaciones de Navidad para muchas personas es todo un alivio. No ignoremos que no para todos es un momento feliz, para muchas familias y personas son momentos duros y complicados, y para muchas personas son un conjunto de obligaciones impuestas que se tienen que pasar por trámite. Así que no olvidemos que un gran número de personas se sienten tranquilas tras estos días ya pasados y con la proyección de unos meses libres de compromisos por delante.

Y finalmente nos queda el tema económico. Puede que sí sea verdad que el mes de ene

ro es un mes difícil y duro en términos económicos. Suben algunos precios, los que han tenido suerte de tener ese antiguo tesoro llamado paga doble probablemente la vean volar y los que no la hayan tenido pues verán que muchos de sus ingresos han volado. Pero al final, esto es una construcción social, de nosotros depende como gestionamos el dinero y con una buena organización seguro será más fácil sobrellevar este mes.

Así que tras desmontar esta teoría del Blue Monday, y uniéndonos a los lunes rojos de la ya conocida Lucía Be, ¿qué tal si nos vestimos de rojo (vosotros, también) y nos sentimos bien  para salir a la calle a comernos este no Blue-Monday?

Porque al final los días tienen el color que nosotros decidamos ponerle, y yo decido que este lunes va a ser genial, que lo voy a aprovechar y buscaré hacer cosas que me hagan sentir bien.

Y es que a veces ir un poco a contracorriente puede estar más que bien

Publicado por | 2019-01-19T17:17:27+00:00 19 enero, 2019|Categorías: Más cosas que contar|Tags: , , |Publica tu comentario

Deja tu comentario