Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d636635054/htdocs/asunbelda/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d636635054/htdocs/asunbelda/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d636635054/htdocs/asunbelda/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679
#NoSinMujeres #NoSinFotógrafas - Asunbelda.com

#NoSinMujeres #NoSinFotógrafas

Otros muchos artículos ya describen la necesidad de que los ideales de igualdad que defiende el feminismo se integren por la sociedad entera, incluyendo a los hombres. Posturas definidas y defendidas por personas y personajes relevantes y con un reconocimiento social como Barak Obama, Pau Gasol, Pedro Sánchez o Justin Trudeau, entre tantos otros, personas que acercan estas ideas a la sociedad y las convierten en una lucha común y cercana para todos.

Estos ideales de igualdad se ven elevados en nuevos proyectos que van apareciendo en las distintas ramas laborales y que ponen en el punto de mira la discriminación positiva.

La discriminación positiva consiste en dar a un grupo social, género, grupo étnico, etc., que ha sufrido una situación de discriminación negativa, es decir, la vivencia y experiencia de una situación de inferioridad, sin poder acceder a las mismas oportunidades que los grupos no discriminados, un valor y ciertas ventajas, facilidades y/o privilegios para compensar esta falta.

No se trata de hacer grandes gestos ni de funcionar con actitudes que parten de la base de la inferioridad, sino de procurar tener actitudes que promocionen la igualdad partiendo de la consciencia de que es inexistente entre las personas a las que se les aplicará esta discriminación positiva.

Un claro ejemplo de estos procesos que se están generando promovidos y abanderados por el género masculino, para promover y potenciar la igualdad en el mundo laboral es el movimiento de #NoSinMujeres o el de #NoSinFotógrafas. Movimientos a los que se han ido sumando muchos profesionales, en el primer caso en los campos laborales de economistas, sociólogos y politólogos, y en el segundo en el campo de los profesionales de la fotografía, observaron que, en las conferencias, sesiones académicas o jornadas formativas la ausencia de mujeres –compañeras de profesión. Da que pensar.

No, no se trata que las mujeres no estén allí invitadas por falta de profesionalidad, sino por una invisibilización del género femenino en términos de reconocimiento profesional. Ante esta situación con la que tanto hombres como mujeres deberían estar en desacuerdo, aparece esta iniciativa promovida por los colectivos masculinos de profesionales en las que se hace boicot a los actos en los que no aparecen en sus carteles mujeres, promocionando así la participación activa, el reconocimiento a las profesionales calificadas que por el mero hecho de ser mujeres se encuentran con dificultades para ocupar ciertos puestos o tener un reconocimiento por igual.

Valorar positivamente el ejercicio de discriminación positiva que están haciendo todos estos hombres, en el que sabiendo y concienciados de los privilegios que su masculinidad les otorga, deciden romper con esta comodidad históricamente reconocida, con los privilegios que el nacer les regaló y deciden tomar parte del cambio, siendo partícipes de un proceso de reconocimiento de la igualdad y del valor de lo diferente.

Así que, doy las gracias a los 656 varones que se han unido al #NoSinMujeres y a los 251 que forman parte del #NoSinFotógrafas.

Siento satisfacción, ilusión y esperanza el ver que muchos compañeros, cada día más, nos apoyan.

Lamentablemente debemos seguir luchando y haciendo visible la discriminación, mostrando que nuevas formas de pensar y entender el género son posibles

¡Juntos será más fácil!

 

Publicado por | 2018-10-17T22:18:43+00:00 17 octubre, 2018|Categorías: Más cosas que contar|Tags: , |Publica tu comentario

Deja tu comentario