Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d636635054/htdocs/asunbelda/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d636635054/htdocs/asunbelda/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d636635054/htdocs/asunbelda/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679
Sastreria Santa Eulalia - Asunbelda.com

Sastreria Santa Eulalia

Alta Costura en trajes para Caballeros

 

“No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”  Coco Chanel.

Vestir y lucir correctamente dependiendo del momento y del entorno es  una forma muy sutil de mostrar nuestra educación y nuestra personalidad. La elegancia en un caballero no consiste en hacerse ver sino en ser recordado, y la elegancia no siempre es fruto de la casualidad, sino de saber elegir. Una apuesta segura es un traje a medida realizado 100% artesanalmente por un Sastre, algo que confiere un toque especial, un porte singular por el que sin duda siempre serás recordado.

Para seguir leyendo este artículo debes desterrar de tu cabeza la idea que la sastrería a medida está anticuada. Un Sastre, es sobre todo, un artesano de la alta costura para caballeros, un oficio que contrariamente a lo que pueda parecer a primera vista, no solo está en alza, sino que se afianza cada vez más sobre ese gran segmento de hombres que aprecian la diferencia y el gusto por el buen vestir. La lógica siempre acaba por imponerse y de ahí que lo auténtico perdure.

Para saber más de este arte-oficio me dirijo a la sastrería Santa Eulalia, el mejor y más longevo establecimiento de moda en Barcelona donde confeccionan trajes artesanalmente desde 1843, el edificio me recuerda a las Maisons francesas del S. XIX. Paseando por sus plantas encuentro todas las novedades internacionales  de señora y caballero, también un coqueto café y hasta una terraza donde espero a Marc, sin duda estoy en el savoir faire en materia de moda.

interior-santaeulalia.asunbelda.com

Llega Marc, el Maestro Sastre, un experto apasionado de los tejidos, de la moda, de la confección y del trabajo bien hecho, afirma que este oficio siempre ha estado vivo, tan vivo como para formar a nuevos sastres en su propia Escuela-taller desde donde, pretenden, además de enseñar a hacer buenos trajes, transmitir a  las nuevas generaciones su  técnica, su estilo perfeccionista, su visión artesanal, en definitiva, su sello personal.

sastre_seulalia_asunbelda.com

 

Puedes decantarte por el clásico gentleman inglés o por el más atrevido italiano pero es innegable que hacerse un buen traje a medida 100% artesanal como los de Santa Eulalia es una buena inversión, sello de elegancia, calidad, confort, y casi perpetuidad, pues garantizan que la vida útil de los tejidos es de hasta 20 años siempre que no pasen por la tintorería.

Un traje a medida es una compra inteligente, cuidado!! que puede crear adicción. Es fácil acostumbrarse al trato personalizado, al esmero con el que el maestro toma las medidas de tu fisonomía, la altura de ambos hombros, la sisa, variación de cadera, el largo de mangas, el contorno de cintura…. para  elabora un patrón único para ti.

sastre_asunbelda.com

 

Cada traje es único, como tú, y cada traje  se distingue de los demás por reflejar, a través de determinados y pequeños detalles tu carácter y estilo personal,  por eso siempre lo lucirás con absoluta naturalidad. Ahora solo toca escoger corbata, un complemento importante para firmar todo conjunto, se fiel a tu estilo, a tu gusto personal y no temas arriesgarte para conseguir un look personal  y único.

 

santaeulalia_asunbelda.com

con Marc, el Maestro

Me llevo de Santa Eulalia un montón de buenas sensaciones, aquellas que solo pueden proporcionarte edificios tan singulares como este que albergan oficios y negocios centenarios, donde se mantiene todavía el gusto por la esencia de lo tradicional y como no, por la firme voluntad de transmitirlo a nuevas generaciones.

Bravo Santa Eulalia….

Publicado por | 2017-07-19T14:10:54+00:00 22 febrero, 2017|Categorías: Más cosas que contar|Tags: , , , , |Publica tu comentario

Deja tu comentario