Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d636635054/htdocs/asunbelda/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d636635054/htdocs/asunbelda/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d636635054/htdocs/asunbelda/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679
Triunfar, ¿ese sueño para jóvenes? - Asunbelda.com

Triunfar, ¿ese sueño para jóvenes?

Hubo un tiempo en que parecía que todo era posible, en la que el futuro era algo tentador, agradable, algo por lo que soñar y soñar.

Muchos de nosotros estudiamos, o no, pero fuera cual fuera nuestro caso tuvimos la sensación de que todo iba a ir para mejor, que crecer profesionalmente, que llegar más lejos era algo que sucedería tarde o temprano, que no eran solo esperanzas sino posibles realidades.

Así, fuimos entrando en un mundo laboral cargado de competencias, pero lleno de oportunidades, que fuimos explotando, conociendo y haciendo crecer de una en una, hasta que llegó el famoso año 2008 que para muchos supuso un punto y aparte.

Esa crisis que arrojó mucho de lo que se había creado en este país fue un golpe duro, especialmente para algunos grupos y colectivos en concreto, pero especialmente para todas aquellas personas a las que les costó un cambio, una nueva adaptación y, por lo tanto, una nueva apuesta.

Tras ese fatídico año vino un tiempo de luchas personales, muchas personas dedicaron muchos esfuerzos para seguir adelante, muchas otras tuvieron que bajar persianas y tantas otras, a las que más admiro, aprendieron el ARTE de reinventarse.

Ahora, años más tarde, y quizás gracias a tener un hijo de 25 años, veo el mundo laboral con otros ojos. Demasiado a menudo siento que los jóvenes no sueñan con la misma ilusión que nosotros en ese futuro alentador, en ese sueño por cumplir, en esa realidad que se presentaba tentadora y atractiva. Demasiadas veces oigo la queja frente a un sistema laboral que es inestable, unos sueldos demasiado bajos para sostener un nivel de vida que queremos lograr, oigo decir mil y una palabras acerca de los jefes empresarios que quizás se olvidan de su pasado como peones y de pronto me doy cuenta que es porque la realidad ha cambiado y ahorrar no es más que un sueño para los jóvenes.

Sí, ahorrar para ese viaje que deseas, para poder cambiar de coche, conseguir un piso con más luz, o hasta disfrutar de una casa en la playa, invertir en algún objeto que nos haga ilusión o invitar de vez en cuando a los que queremos a un buen restaurante. Es decir, ahorrar para hacer todas aquellas cosas de más que muchas veces en nuestro día a día no podemos hacer.

Pero, aunque pueda parecerles un sueño, a menudo me entran ganas de gritarles:

¿Porque os empeñáis a pensar que para nosotros fue más fácil?

Me gustaría decirles que casi todos hemos tenido nuestras propias luchas, hasta podríamos llamarlas guerras. Casi todos hemos pasado por las trincheras laborales para llegar un poco más lejos. Casi todos hemos sudado para ganar un mejor sueldo, hemos pasado noches sin dormir para terminar un proyecto, hemos fallado y perdido, hemos caído y nos han ayudado a levantar, pero hemos soñado alto y algunas porciones del sueño hemos conseguido.

Así que, sí, sabemos que el dinero abre puertas, y que no todo el mundo lo tiene tan fácil para conseguirlo. Sí, sabemos que los sueños cuestan, pero también que no tienen precio. Sí, sabemos que todo está mal pagado, pero creemos en vuestra capacidad de innovar. Sí, confiamos que las dificultades son oportunidad para crecer, merecer, asumir nuevos retos.

Joven, apuesta, crea, piensa, reflexiona, reinventa, atrévete, prueba, intenta, juega, aprovecha, sueña, ilusiónate, sonríe, innova, vive…

Al final, mucho es posible.

Publicado por | 2018-11-25T21:23:25+00:00 25 noviembre, 2018|Categorías: Life Style|Tags: , , , , , |Publica tu comentario

Deja tu comentario